Escuela

La premisa del FOTO CLUB TIGRE es la de difundir el Arte Fotográfico. Para ello que mejor que su enseñanza.

_MG_5690Consecuentemente, ha creado su ESCUELA DE FOTOGRAFÍA donde se la CARRERA de FOTÓGRAFO.La Fotografía, como Arte, es un medio de conocimiento inseparable de otros medios de expresión visual. Es una forma de transmitir, de liberarse, de demostrar y afirmar la propia originalidad. Es un modo de vida. Por eso, que en ellos se intenta enseñar a FOTOGRAFIAR. Desde aquellos que por primera vez tienen una cámara en sus manos hasta los “expertos” que desean incrementar, profundizar o enfocar sus conocimientos.

La teoría, en la fotografía, existe para fundamentar la práctica. La fotografía es una combinación de lo subjetivo y lo objetivo, de técnica y observación visual. Ambos aspectos son tratados en los diferentes niveles de La Carrera. Los mismos están dictados por Profesores de dilatada experiencia, no sólo como expertos fotógrafos, sino, fundamentalmente, como capacitados docentes. Por ello cada nivel tiene el planeamiento y formato que posibilita un aprendizaje sencillo pero eficiente. Así, el alumno podrá alcanzar llegar a ser FOTÓGRAFO, y el Foto Club Tigre a cumplir con su premisa inicia.

• En este curso de fotografía se plantean como objetivos específicos:
– Dotar al alumno de un amplio conocimiento de todas disciplinas de la fotografía.
– Aprender a contar historias desde el punto de vista narrativo y dominar el lenguaje fotográfico como medio y como fin.
– Conseguir dominio completo y avanzado en el uso y manejo del equipo técnico de iluminación en estudio, localizaciones y exteriores.
– Conseguir que el alumno sea capaz de llevar a cabo una producción fotográfica de cualquier tipo de principio a fin.
– Proveer al alumno de capacidades de edición y postproducción creativas, permitiendo crear su estilo desde todas las fases del proceso fotográfico.
– Conseguir que el alumno se autodefina como fotógrafo, se marque sus metas y desarrolle su plan de acción como profesional.
– Desarrollar la creatividad del alumno mostrándole distintas formas de trabajar y recursos técnicos con el fin de ayudarle a crear su propio estilo.
– Orientar al alumno personal y profesionalmente para capacitarle a la hora de vivir de la fotografía como profesión.
– Conseguir un conocimiento global de la profesión, conociendo las cuestiones administrativas y legales y desarrollando la capacidad de negociación y trato con el cliente.
– Crear una marca personal a raíz de su estilo propio como fotógrafo para diferenciarse en el mercado.